Un testamento es un documento que dicta una persona antes de morir donde indica a quiénes dejará sus cosas, su patrimonio, sus bienes, y en qué proporción. Asimismo, el testamento al ser un documento donde una persona deja por escrito su última voluntad, puede solicitar que se hagan acciones específicas después de su muerte.
El testamento en un mecanismo legal accesible y que puede elaborar cualquier persona a partir de los 16 AÑOS DE EDAD y es un derecho igual para hombres y para mujeres.
La forma más sencilla y recomendable para hacerlo es que acudas a cualquier Notaria de tu elección en la Ciudad de México o en cualquier Estado de la República, para que te lo elaboren.
Anteriormente, existían distintos tipos o modalidades de testamento en la Ciudad de México. Por ejemplo, podías dejar por escrito tu última voluntad en una simple hoja de papel, pero a partir de Julio de 2012, sólo está vigente el TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO que es precisamente aquel que elaborarás con un Notario.
Por lo que respecta a la mayoría de los estados del país, aún se contemplan en sus Legislaciones Civiles los distintos tipos de testamentos tales como: Testamento público cerrado, ológrafo, privado, militar, marítimo, hecho, entre otros,
Si necesitas más información sobre cómo redactar tu testamento, en Abogados de México, estamos para ayudarte.
info@abogadosdemexico.com.mx