En México y CDMX.
Nuestro Despacho Jurídico es especialista en:
A) Herencia en Vida. Te brindamos estrategias para que puedas trasmitir tu patrimonio EN VIDA.
B) Herencia, Sucesión Testamentaria, Sucesión Intestamentaria o Intestado.
A) Herencia en Vida: Transmite tu Patrimonio EN VIDA.
Te ofrecemos un Plan Integral para trasmitir tu patrimonio a tus seres queridos de una manera segura.
- Prevén y evita problemas familiares posteriores.
- Evita cargas impositivas excesivas.
- Planifica tu futuro y el destino de tu patrimonio.
B) Sucesión Testamentaria. Sucesión Intestamentaria o Intestado.
B.1) Sucesión Testamentaria.
La Sucesión Hereditaria es la figura legal que se presenta una vez que muere una persona, transmitiendo su patrimonio y puede realizarse sobre todos sus bienes, llamándose a esto como HERENCIA; o sobre bienes determinados, a lo que se llama LEGADO.
La Herencia son todas las cosas que una persona deja al morir. La palabra “cosas” puede referirse a dinero, una casa, un terreno, un edificio, joyas, objetos de arte, coches, negocios, rentas, acciones, etc. Hay personas que al morir, tienen adeudos; éstos también forman parte de una herencia, y tendrán que pagarse de la misma herencia.
La Sucesión Testamentaria se presenta cuando una persona dispone de sus bienes y derechos a través de un TESTAMENTO. Un testamento es un documento que una persona dicta antes de morir, señalando a quiénes deja sus cosas, y qué parte o proporción se las deja a cada quién.
La disposición de los bienes señalados en el Testamento, tanto por los Herederos como los por Legatarios, sólo puede hacerse posterior a la muerte del autor de la Herencia, debiéndose acudir ante un Juez para iniciar un Juicio Sucesorio Testamentario.
B.2) Sucesión Intestamentaria o Intestado.
Se presenta cuando una persona antes de morir, no hizo testamento; o habiéndolo hecho, por alguna razón pierde validez total o parcialmente. También puede ser que alguien haya hecho un testamento, pero en él no incluyó toda su herencia. La parte no incluida, es un intestado.
En una Sucesión Intestamentaria o Intestado, la disposición de los bienes o cosas de una persona sólo puede hacerse posterior a su muerte, debiendo acudir ante un Juez para iniciar un Juicio Sucesorio Intestamentario.